¡Bienvenidos!

Estimado visitante y usuario; en este Blog nos encontramos enfrascados en el empeño de enriquecerlo día a día, así que lo animamos a que siga visitándonos y nos brinde sus opiniones y sugerencias en sus comentarios. Muchas Gracias y ¡Bienvenidos!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Llegaron las PYMES cubanas y también sus limitaciones

Finalmente se dispone de una legislación que autoriza la creación de microempresas en nuestro país fuera del sector agropecuario. El Decreto Ley 305 de 2012 es el soporte jurídico que aprueba las llamadas “Cooperativas No Agropecuarias”, o lo que ya algunos denominamos “Cooperativas Urbanas”.

No obstante una lectura de este decreto ley y demás leyes complementarias, nos hacen percatarnos que se trata sólo de un comienzo, pues estas pequeñas y medianas empresas (PYMES) están aún muy limitadas, de manera que hoy nacen parcialmente mutiladas.

viernes, 15 de marzo de 2013

Arrendadores: Una de cal y otra de arena

La nueva Ley tributaria 113 del 2012 ya fue complementada por el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) mediante su Resolución No.21 de enero del presente año. Estaremos hablando en este mes de los cambios introducidos y analizando su implicación para el trabajo por cuenta propia.

Esta entrada estará dedicada a indagar en cómo afectan las nuevas regulaciones en materia tributaria, a la actividad de “Arrendamiento de Viviendas, Habitaciones y Espacios”.